Inicio»Municipios»Pérdidas en campo y caminos en Palizada

Pérdidas en campo y caminos en Palizada

0
Compartidos
Google+

En Palizada la agricultura y la infraestructura carretera resultaron con los mayores daños por las intensas lluvias de Boris, informó el alcalde Raúl del Rivero Quintero.

Por el momento han entregado despensas alimenticias y kits de limpieza del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero se necesitará más apoyo federal.

En el agro las pérdidas son incalculables. Están anegadas unas cuatro mil hectáreas de sorgo, 200 hectáreas de arroz y 100 de maíz, y se analizan alternativas para obtener subsidios del Gobierno Federal. Los ganaderos tuvieron pérdidas, especialmente por la suspensión de la ordeña.

Hay deslaves que amenazan con incomunicar Paso de los Caballos, una alcantarilla se colapsó en la carretera a Tumbo de la Montaña y rupturas en los caminos de Palizada-Rivera Gómez y Palizada-El Cabresto y Alamilla-Cuyo. Se azolvaron alcantarillas y pasos de agua en El Juncal y Tumbo de la Montaña, donde urge de inmediata prevenir contingencias mayores.

La infraestructura escolar tiene marcadas afectaciones, especialmente los colegios asentados en terrenos bajos. Lo que preocupa es el deslave de bordos de contención a la vera del río Usumacinta y el desazolve del río Viejo para agilizar el desfogue de agua del río Palizada.

Noticia anterior

Protectores de animales denuncian a mataperros

Siguiente noticia

Pocos beneficios y mucha contaminación de Pemex