Inicio»Municipios»El desempleo desespera a obreros; algunos emigran

El desempleo desespera a obreros; algunos emigran

0
Compartidos
Google+

Hay desesperación entre los obreros porque no hay trabajo y la crisis se apodera de las familias porque no tienen forma de mejorar sus ingresos para atender sus principales necesidades, por eso, se corre el riesgo de que la delincuencia aumente en la ciudad.

Ceferino Castro Luna, Gabriel Hernández Sosa, Armando Manuel Ruiz y Javier Román Canales señalaron lo anterior y expusieron que urge resolver el desempleo, problema que se recrudece día a día, y eso pone en riesgo la estabilidad de las familias.

Indicaron que es preocupante que la falta de empleos fijos obligue a muchas personas a aceptar salarios raquíticos; se aprovechan de los obreros porque saben que no tienen otra opción y si no aceptan lo que les pagan les va peor debido a que es difícil conseguir trabajo.

En realidad, la mayoría de los empleos están mal pagados. La situación tiene que mejorar, y para eso, es importante que las instancias correspondientes pongan de su parte y cumplan con sus responsabilidades.

La falta de trabajo, señalaron, obliga a las personas a emigrar a otras ciudades y otros van en busca del sueño americano porque saben que de seguir aquí no tendrán la mínima oportunidad de salir adelante. Eso, es lo que desespera a las familias porque lo poco que se gana no alcanza para mucho.

Lo que pedimos es atender la exigencia ciudadana de generar fuentes de empleos, incentivar a los empresarios a invertir y destinar mayores recursos al campo, pues en esa medida todos mejoramos, finalizaron los declarantes de esta ciudad.

Noticia anterior

Di María defiende nivel de Argentina en primera ronda

Siguiente noticia

Hundimientos perjudican y serán “megaproblema”: Chan