Inicio»Municipios»Cada ejidatario recibirá 6.60 pesos por madera

Cada ejidatario recibirá 6.60 pesos por madera

0
Compartidos
Google+

Tras cinco horas de debate los ejidatarios de Champotón aprobaron las utilidades obtenidas en la venta de madera, es decir, de tres millones 719 mil 890 pesos, los mil 500 ejidatarios sólo recibirán 6.60 pesos con el reparto de 10 mil pesos.

A las 11:00 horas se efectuó la última asamblea de la directiva que encabeza el comisario ejidal de Champotón, José del Carmen Delgado González y el tesorero Pedro Gutiérrez Sierra.

López Delgado dio a conocer un alterado informe de las gestiones realizadas en torno a la negociación de las tierras invadidas en la Ampliación Forestal del ejido Champotón. Hubo muchos errores y torpezas en cuanto a gastos de viajes a la ciudad de Campeche y México, por lo cual los ejidatarios se negaban a aprobar.

El informe de ingresos y egresos que presentó Pedro Gutiérrez  Sierra tampoco convencía a los ejidatarios, debido a que los seis mil pesos mensuales que reciben por renta de locales en dichas instalaciones se lo gastaron.

En ese momento la asamblea estuvo a punto de convertirse en un zafarrancho, sin embargo, todos guardaron compostura.

La asamblea continuó. Se dio a conocer el  precio del pie de madera, flete, uso común, administración, corte, abre brechas, proyectos de cuadrícula, marque, entre otros gastos, ahí sufragaron tres millones 647 mil 291 pesos.

La venta de madera en sus diferentes variedades arrojó tres millones 719 mil 890 pesos y el gasto de maniobra fue tres millones709 mil 890 pesos, quedando un saldo  de uso común para ejidatarios de 10 mil pesos.

Al principio los ejidatarios no estuvieron de acuerdo, pero al final aceptaron; fueron convencidos al manifestarles que un problema afectaría la negociación de la venta de las tierras y tienen un permiso para cuatro años más.

 

AMPLIACIÓN FORESTAL

Para calmar los ánimos en la asamblea, el presidente de Vigilancia, Pedro Candelario Núñez Uc, informó que el 13 de junio hubo reunión a fin de saber las negociaciones sobre las tierras invadidas en la Ampliación Forestal.

 

Noticia anterior

Río Viejo está a punto de salirse de control

Siguiente noticia

Grecia saldrá hoy por su milagrosa clasificación ante Costa de Marfil