Inicio»Municipios»Da bienvenida título otorgado por Unesco

Da bienvenida título otorgado por Unesco

0
Compartidos
Google+

Tras dar a conocer que la Unesco otorgó el título de Patrimonio Mixto a Calakmul, de inmediato fue instalado un letrero en la entrada al municipio, que da la bienvenida a propios y turistas.

En coordinación la SCT y la Sectur del Estado, el letrero ya fue instalado en la carretera Xpujil rumbo al municipio de Hopelchén, que conecta con Yucatán.

Los vecinos Donaciano López Díaz, Juan Pérez Gómez, Samuel Hernández Vásquez y Julio Gómez Valdez, señalaron que es grato saber que el municipio de Calakmul es considerado Patrimonio Mixto por la Unesco, “es bueno que ya reconocen la riqueza cultural y natural de la región de Calakmul, además que es pulmón del mundo”.

Tenemos muchas áreas verdes, la selva perfectamente definida, tampoco hay que olvidar las ciudades mayas, así como la flora y la fauna, es muy raro que se encuentre esta variedad en otro estado de México, en Calakmul somos ricos, pero pobres a la vez.

Es bueno el nombramiento, pero ojalá que los recursos que envíe Naciones Unidas se empleen para proteger y salvaguardar las riquezas naturales y culturales de Calakmul y no que un grupito se lo robe.

Ojalá que ahora en adelante haya constante inspección para cuidar y proteger las selvas.

Noticia anterior

Elogian técnicos al Tri

Siguiente noticia

Maestros del IC festejan 40 años de egresados

1 Comentario