Inicio»Municipios»Río Viejo está a punto de salirse de control

Río Viejo está a punto de salirse de control

0
Compartidos
Google+

El Río Viejo se encuentra al tope de su capacidad, por lo que decenas de familias de la Región de los Playones y El Cabresto se encuentran en riesgo ante posibles desbordamientos en distintos puntos del caudal.

Y aunque el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), central México asumió el compromiso de ampliar los trabajos de desazolve para desfogar el agua, a la fecha no se ha visto ningún trabajo de ésta índole por parte de la dependencia federal.

Al menos, a lo largo de 1.5 kilómetros, el Río Viejo —brazo del Río Palizada— se encuentra a punto de inundar las carreteras de terracerías ubicadas en sus laterales, lo cual pondría en riesgo la integridad física y el patrimonio de las familias asentadas en dicho sector.

De su lado, personal de Protección Civil municipal mantiene monitoreo permanente en ésta zona y ha reforzado los bordos de contención en algunos tramos, empero se necesita el respaldo oportuno y decidido de la instancia federal para abrir y ampliar la salida del río a las camperías. “Ya es necesario que se realicen los trabajos”.

Noticia anterior

Solicitan a FOB apoyo para adquirir vivienda

Siguiente noticia

Cada ejidatario recibirá 6.60 pesos por madera