Inicio»Municipios»Sorprenden a presuntos talamontes

Sorprenden a presuntos talamontes

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Poc Boc sorprendieron a campesinos de Chunhuás cortando madera en el ejido sin previa autorización, y luego de enfrentamiento verbal los despojaron de maderas y de dos placas de una camioneta, y posteriormente los denunciaron ante el Ministerio Público.

Un grupo de labriegos encabezados por su comisario ejidal Román Moo Dzib, su presidente del Consejo de Vigilancia Eleuterio Ceh Dzib, y Jorge Marciano Bojórquez Pech y Ricardo Moo Simá, implementaron vigilancia en las tierras ejidales ante la sospecha del corte ilegal de madera por parte de pobladores de comunidades cercanas.

Justo cuando llegaron al ejido, a un costado de la carretera estatal que conduce a Chunkanán, constataron que estaban cortando árboles con motosierra, y al ser cuestionados, los taladores argumentaron que el ex comisario Rosendo Noh Dzib les había dado permiso, aunque no presentaron ningún documento que lo avale.

El comisario de Poc Boc, Moo Dzib, señaló que el grupo de taladores fue demandado ante el Ministerio Público, donde se levantó el acta y se citó a ambas partes, pero también interpondría denuncia ante la Profepa y la Semarnat. Dijo que la madera iba a ser usada para hacer carbón y comercializarlo.

Las placas de la camioneta se quedaron en el Ministerio Publico y el lunes los presuntos talamontes serán citados junto con los ejidatarios de Poc Boc para el careo.

Noticia anterior

Cumpleaños de Rafael Moreno

Siguiente noticia

Modelo y actriz posa sin ropa