Inicio»Municipios»Sin atención médica 3 meses en la comunidad de San Juan

Sin atención médica 3 meses en la comunidad de San Juan

0
Compartidos
Google+

Tras reportar más de tres meses sin atención de la brigada médica, habitantes de la comunidad de San Juan pidieron la intervención del secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo para que asigne a la brevedad posible a un médico que cumpla con responsabilidad sus tareas a favor de la salud de la población en general.

Lo anterior, durante una reunión realizada ayer, en la que estuvo presente el doctor Jorge Antonio Yam Can, director del Hospital Comunitario de Palizada.

Madres de familia, entre ellas Rosa Isela Díaz Hernández, Fátima Nieto Montejo, Norma Alicia Morales Díaz y Angélica Ruiz Centeno, indicaron que por falta de doctor y el desabasto de medicamentos, la comunidad acordó cerrar la Casa de Salud como una medida de presión para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

 

olvidados

Desafortunadamente y aunque dijeron que en abril del año en curso, jefes de familia y el delegado municipal Marco Aurelio Uc Cruz, le hicieron el planteamiento a Cobos Toledo en Palizada, sin embargo a la fecha no ven ninguna respuesta favorable en éste sentido.

Expusieron que su prioridad es contar con medicamentos y una brigada que atienda con puntualidad y sin distinciones a la gente de San Juan, ante cualquier padecimiento de salud.

De poco sirve contar con un edificio, si no cumple como tal, reprocharon al referirse a la Casa de Salud de su comunidad.

Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los apoyen a realizar los ajustes de regionalización correspondientes, pues aun teniendo Casa de Salud en el poblado, son obligadas a viajar hasta la comunidad de Santa Cruz para consultar o ser atendidos en la unidad del IMSS.

Noticia anterior

Sorpresa nocturna

Siguiente noticia

Urge en municipio fortalecer servicios