Inicio»Municipios»Exigen a autoridades del Smapac reanudar servicio

Exigen a autoridades del Smapac reanudar servicio

0
Compartidos
Google+

Unas 60 amas de casa y jefes de familia de diversas colonias de Xpujil acudieron al Palacio Municipal con pancartas en mano, para exigir a las autoridades del Smapac que les surtan el vital líquido mediante pipas, ya que desde hace 15 días no les proporcionan el servicio.

Alrededor del mediodía de ayer, ciudadanos de las colonias Bellavista, Aviación, 10 de Mayo, Jardines y Fundadores, encabezados por Olga Asencio Torres y Aracely Villanueva Arcos, se manifestaron al son de argumentos como: “¡Queremos que nos surtan agua!, exigimos buen servicio, no se vale, hay gente pobre en Calakmul”.

 

Acusan

Los ciudadanos, a través de un documento que entregaron al secretario de la Comuna, Luis Felipe Mora Hernández, externaron que han pagado ante la Tesorería dicho servicio y que el Smapac no cumple su responsabilidad, además, acusaron a los choferes de las pipas repartidoras de agua en vender a 40 pesos el llenado de depósitos y aún así no se les surten a tiempo.

Por tales motivos, los ciudadanos inconformes acudieron a las oficinas del alcalde Baltazar González Zapata, pero no lo encontraron, sin embargo, los escuchó el asistente del edil, Víctor Peña.

Dijeron que desde hace 15 días no han podido lavar ropa, trastes e incluso limitan bañarse debido a la falta del vital líquido, por lo que insistieron que lo único que piden es que el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) restablezca el servicio, al cual calificaron de indispensable para efectuar las actividades del hogar.

Posteriormente, se trasladaron al Cabildo, donde fueron atendidos por el secretario de la Comuna, Luis Felipe Mora Hernández, y por Santiago Pérez Hoy, director del Smapac en Calakmul.

Ante la queja, el secretario de la Comuna giró las instrucciones al director del Smapac para dar pronta solución al inconveniente, por lo que inmediatamente los choferes de las pipas empezaron a surtir el vital líquido en las colonias.

Noticia anterior

Padres deben ser responsables de la alimentación de sus hijos

Siguiente noticia

Ven en Jalisco riesgo de más casos por el virus chikungunya