Inicio»Municipios»Padres deben ser responsables de la alimentación de sus hijos

Padres deben ser responsables de la alimentación de sus hijos

0
Compartidos
Google+

Los padres de familia son los responsables en la alimentación de sus hijos para evitar el sobrepeso, problema que en la plantilla escolar de la zona escolar 009 asciende al 10 por ciento y si no se atiende el problema incrementará, señaló Luis Alfonso Chan Hass, supervisor.

Añadió que directores y maestros aplican diversas estrategias con la finalidad de reducir el problema, principalmente en concientizar a los paterfamilias en no darle alimentos ricos en grasas y azúcares.

Recalcó que como parte de las estrategias se informa a los padres sobre la alimentación adecuada basada en el plato del buen comer, con la intención de que lo que se práctica en casa se refleja en la escuela, y como parte de la institución se refuerza, pero hasta el momento los padres no han puesto su parte para evitar que sus hijos consuman comida chatarra.

De qué sirve que en la mayoría de los centros educativos se logre disminuir el consumo de comida chatarra, si a la vuelta de la esquina, los padres les compran a sus hijos este tipo de comida por lo que ya sale de nuestras manos.

Hay mucho trabajo que hacer sobre este tema, hay indicaciones de la Secretaría de Educación de lo que se consume en las escuelas, principalmente en la alimentación, ya que se basa en un menú para controlar el tipo de comida que se expenda, en el caso de quien venda dentro de las instituciones.

Pero los que están a fuera, las venteras y puestos de comida de los alrededores, no se puede evitar, sólo si interviniera o se requiera el apoyo de otras instituciones para erradicarlo, y evitar que a la salida de la escuela, los niños compren y consuman este tipo de alimento.

El problema de sobrepeso se refleja desde el primero hasta el último grado, forma parte de los problemas que la Secretaría de Educación busca erradicar, por lo que se le da énfasis en las activación física, y el exhorto a los infantes a no consumir chatarra.

Noticia anterior

API realiza los trabajos de dragado en el Río Palizada

Siguiente noticia

Portada