Inicio»Municipios»Preocupa a ganaderos temporada de ciclones

Preocupa a ganaderos temporada de ciclones

0
Compartidos
Google+

Aunque el nivel de agua de los ríos Usumacinta, Palizada y Viejo empieza a descender paulatinamente, el panorama preocupa a los ganaderos del municipio, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que apenas está por iniciar.

Al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Antonio Domingo Lara del Rivero, confirmó el inicio de la venta de ganado como una medida precautoria ante cualquier contingencia.

Y aunque en menor escala, reportó el movimiento de ganado a lugares altos, a fin de proteger su patrimonio ante el riesgo de enfrentar inundaciones mayores en campos de pastoreo y potreros.

Por otro lado y ante la anegación de los pastizales, indicó que los más afectados son los becerros y las vacas, al precisar que son quienes más resienten los efectos del frío y la humedad.

El dirigente ganadero destacó la ocupación de las autoridades municipales y de los productores ganaderos, al ejecutar el programa de construcción de calzadas (colinas o elevaciones de tierra), ya que ahora servirán para resguardar las reses ante las anegaciones del campo.

Sin embargo, exhortó a sus representados a reforzar las medidas preventivas para no exponer en demasía al hato durante la temporada de lluvias que está por iniciar.

Noticia anterior

Disminuye pobreza en la entidad: Sedesore

Siguiente noticia

Niños del albergue ‘Itz Can’ realizan recorrido turístico