Inicio»Municipios»En malas condiciones los postes de energía eléctrica

En malas condiciones los postes de energía eléctrica

0
Compartidos
Google+

Las malas condiciones en que permanecen los postes del tendido eléctrico de madera que fueron instalados desde hace 32 años, mantiene a los habitantes de la comunidad de Las Delicias en constante preocupación.

Lo anterior debido a que estamos en huracanes y con los fuertes vientos podría generarse alguna desgracia, de la cual la única responsable sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque aunque desde hace más de cinco años se le ha estado pidiendo que sustituyan dichos postes, no ha hecho nada al respecto, denunció Carlos Rodas González.

El agente municipal de Las Delicias señaló que desde 1982 se instalaron los postes de madera, desde entonces no han recibido mantenimiento y la mayoría se encuentran en avanzado estado de deterioro, algunos sólo sostenidos por el tendido eléctrico y muy cerca de las viviendas.

Son 32 postes que se encuentran en graves condiciones de deterioro, todos prácticamente se encuentran cerca de los hogares, motivo por el que desde hace años atrás hemos estado gestionando ante la CFE para que atienda esta demanda, pero hasta la fecha simplemente no ha hecho caso.

En año pasado enviamos un escrito al gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés para que interviniera, por lo que nos mandó que fuéramos con el superintendente de la CFE en Campeche, pero al acudir a esta instancia, nos dijeron que por depender Candelaria de Escárcega debería ser atendida esta demanda en esa ciudad.

He ido a Escárcega y no he podido localizar al encargado pero de eso tiene conocimiento Alberto Calderón, encargado del área de mantenimiento en Candelaria, él me dijo que no se podría sustituir los 32 postes, pero al menos diez, ese año iban a hacer todo lo posible para que se realizara.

Eso lo dijo en enero de este año, han transcurrido lo meses y nada, simplemente nos han engañado, lo que tememos es que estamos en plena temporada de lluvias, ciclones tropicales y huracanes que vienen acompañados por fuertes vientos y tenemos miedo de que se suscite un accidente al caer alguno de esos postes.

Noticia anterior

Rol de anfitrión pasa factura a Brasil y los nervios comienzan a crisparse

Siguiente noticia

Imparten curso sobre bullying