Inicio»Municipios»Construyen calles con material sin calidad

Construyen calles con material sin calidad

0
Compartidos
Google+

En este municipio, las calles y carreteras estatales son construidas con material de mala calidad, aseguró el ex regidor Felipe Juárez Ramírez y sugirió que las instancias responsables de la aplicación de los recursos, como es el caso de la Secretaría de la Contraloría del Estado, vigilen.

A las empresas que se les asigna o se les contrata para realizar las obras no les importa la calidad del material. Las calles están en deplorables condiciones y no se garantiza la durabilidad de las mismas, aseveró.

El ex regidor dijo que es necesario que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés investigue estas anomalías, pues el dinero que se utiliza en las obras es del pueblo, viene de los impuestos, por eso, es justo exigir que se invierta en obras de calidad y durables.

“No queremos más obras al vapor, lo que buscamos es que exista responsabilidad de quienes realizan las obras y que las instancias competentes cumplan con las especificaciones correspondientes. Es una demanda de los ciudadanos que el material sea de calidad.

“Es lamentable, que en el municipio las calles que recientemente fueron construidas se encuentren en pésimas condiciones, eso es un indicativo de que no las hicieron bien. Lo mismo ocurre con las reconstrucciones de las carreteras estatales, pues los trabajos apenas  duran unas cuantas semanas”, apuntó.

 

RETROCESO

Juárez Ramírez sostuvo que se invierten muchos recursos pero las obras no tienen durabilidad “y así no podemos avanzar, retrocedemos por situaciones de este tipo, cuando es responsabilidad de las autoridades obligar a las empresas a cumplir con los requerimientos y que se utilice material de calidad”.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno del Estado a que no permita más abusos de este tipo; ahora, que Calakmul ha recibido un nombramiento mundial, tiene que tener una buena imagen y para empezar, es urgente que sus calles estén en buenas condiciones.

Noticia anterior

Campesinos amordazan a funcionarios en Hopelchén

Siguiente noticia

Peligran vecinos por cable en el suelo