Inicio»Municipios»Líder de Dzotchén manipula dotación de herbicida, acusan

Líder de Dzotchén manipula dotación de herbicida, acusan

0
Compartidos
Google+

El comisario ejidal de Dzotchén, Rigoberto Uhú Huchín, alteró el padrón de productores con derecho a recibir el apoyo de herbicida, para incluir a personas que no pertenecen a dicha comunidad, como es el caso de Patricia Lorenzo Pascual, acusaron los afectados ante la directora de Desarrollo Rural en este municipio, Lidia Noemí Canul Díaz.

Ramiro Ortiz Uhú, Audomaro Uhú Ucán, Roberto Uhú, Wílberth Ortiz Uhú, Mariano Ortiz Uhú, Paulino Uhú Ucán, Teodoro Uhú Chi y Agustín Uhú Chi, advirtieron que exigirán la celebración de una asamblea para que el comisario aclare por qué modificó la lista de  beneficiarios del herbicida.

Los labriegos llegaron hasta las oficinas de la directora de Desarrollo Rural, Canul Díaz, quien les explicó que el comisario Uhú Huchín entregó la lista de productores con derecho al herbicida, y detalló que el Gobierno del Estado, a través de la SSR, apoya con 40 pesos la adquisición del producto, a razón de un litro por hectárea y como máximo tres.

“Nosotros respetamos el padrón del año pasado, y si en esta ocasión el comisario lo modificó, pues tiene que explicarles el motivo”.

Noticia anterior

BO, peor Presidente de EU en últimos 70 años

Siguiente noticia

Que CTC no respeta acuerdos laborales