Inicio»Municipios»“Asesinato confirma que el sur es tierra de nadie”

“Asesinato confirma que el sur es tierra de nadie”

0
Compartidos
Google+

El reciente asesinato de otro líder campesino en Candelaria confirma que la región sur, principalmente ese municipio, es tierra de nadie, y si el Gobierno no interviene en la aplicación de la ley por cuestiones de disputas de tierras las cosas se pondrán peor, aseveró Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT).

Mientras que José Manuel Aragón García, delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la inseguridad es un tema delicado y aseguró que si los problemas de invasiones que hay en el municipio no son atendidos con prontitud, no tardará mucho para que ocurran situaciones lamentables, pues quienes incurren en irregularidades lo hacen con total impunidad.

Ya es preocupante y desesperante lo que pasa en la región, no es posible que este tipo de asesinatos continúen; hasta donde sabemos, las autoridades tuvieron conocimiento de manera oportuna que había sido invadido nuevamente el predio Blanca Mariposas donde ocurrió el asesinato este lunes, dijo Cisneros Arredondo.

Lo que no entendemos es por qué no se actuó con prontitud, ahora, con el nuevo asesinato, la situación se pone peor para todos. Nuevamente, la región sur está en el foco de atención de todos, y eso ocurre porque no hay la disposición de las instancias correspondientes por aplicar el peso de la ley a quienes incurran en irregularidades, señaló.

A su vez, Aragón García dijo que en el municipio hay problemas serios en invasiones, principalmente en la región de Centenario. Oportunamente ha sido denunciado este tipo de cosas y no se ha hecho nada.

Noticia anterior

Hay rezago en caminos, agua y electrificación

Siguiente noticia

Celebran a la pequeña María Fernanda Seca