Inicio»Municipios»Pesca con futuro gris

Pesca con futuro gris

0
Compartidos
Google+

Los hombres de mar expresan su preocupación por la tormenta tropical Arthur que se encuentra en el mar Caribe, lo que representa la suspensión de la actividad.

Josué Chío Chay y Jeremías Rosado Che, comentaron que están al pendiente de los reportes climáticos, “hay dos tormentas tropicales y en verdad sí se teme porque en mar abierto hay olas que se levantan alto”.

“Muchos compañeros vuelven de pronto se dan cuenta del mal tiempo que se avecina, por eso muchos ribereños de otros municipios son sorprendidos y ya no regresan, a pesar de que están debidamente capacitados por personal de la marina en sobrevivencia”, detallaron.

Y aunque la situación es difícil porque merma sus ingresos si no salen a pescar, “primero está la vida, aunque hay muchas carencias en la familia, sí urge el dinero pero mejor esperamos”.

“Nos preocupa el próximo ciclo escolar, algunos compañeros tienen dos o tres hijos estudiando y hay que tener dinero para que la familia vaya comprando poco a poco los útiles que piden, ahora sí lo estamos viendo difícil”, lamentaron.

Esperan poder salir a la mar los próximos días, porque después de la tormenta ‘Boris’, les ha ido muy mal, “a cada rato las suradas, eso no nos deja poder pescar y lo peor de todo esto es que la fauna marina se esta terminando, necesitan reproducción, porque cuando el agua se entibia el pescado se va, y no es porque nosotros nos los acabemos, es porque Pemex con sus plataformas que arrima a Seybaplaya, al parecer por reparación afecta”.

Noticia anterior

XV años de María Fernanda

Siguiente noticia

Con filtros intensifican la vigilancia nocturna