Inicio»Municipios»Rechazan a constructora los trabajos en Pomuch

Rechazan a constructora los trabajos en Pomuch

0
Compartidos
Google+

Entre dimes y diretes de las autoridades gubernamentales y personal encargado de la constructora que está rehabilitando el parque de la Junta Municipal de Pomuch, fueron rechazados los trabajos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sduop.

A las 10:30 horas llegó personal de la CFE Campeche, entre ellos el supervisor de obras, Hernán Núñez Santiago, así como Héctor Pérez Arjona y Mario Ortega Herrera, el subsecretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Rivas. En representación de la constructora de Javier Peña estuvieron Ovidio Euán Moo y José Brito Ancona; el presidente de la Junta Sebastián Yam Poot, y el cuerpo de regidores.

Se recorrieron todas las cajas de registros subterráneo y ahí mismo le señalaron que todo está mal, no se hicieron los trabajos como les recomendó personal de la Comisión Federal de Electricidad de Campeche.

Indicaron a los encargados la necesidad de abrir más los canales para colocar las ménsulas, misma situación que ya había sido recomendada anteriormente por personal de la CFE.

Además, durante la verificación se determinó que faltan 50 metros de cable, de alta y baja tensión.

El subsecretario Rivas muy enojado dijo que ahora Javier Peña perderá la fianza por incumplimiento en estos trabajos, dijo que “aquí se van hacer las cosas como se firmaron los acuerdos, de lo contrario aténgase a la consecuencias, ya que esto no es un juego y se les advirtió”.

Brito Arjona que salió en defensa del constructor, le dijo que estos trabajos no están incluidos en el contrato, y el subsecretario le contestó que existen documentos firmados y aquí se hacen porque sí están, y le cuestionó la presencia de Javier Peña para que cumpla con su responsabilidad y no mande a segundas personas.

 

Sigue igual

Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad dijo que se señalaron los trabajos y no se cumplieron, venimos hace quince días y ahora que regresamos sigue igual, esto no es un juego, deben tener responsabilidad, y no a cada ratos vamos a estar viniendo a inspeccionar solamente por capricho de ustedes.

Estos trabajo que se van hacer son de sumo cuidado y tenemos que supervisarlo hasta que cumplan todas las normas y la seguridad de que los trabajos estén bien hechos, ya que existe mucha deficiencia y no vamos a permitirlo, comentaron.

Rivas les indicó que ahora ustedes van a firmar una minuta de acuerdo y para el martes a las diez de la mañana regresamos para hacer las verificaciones, no daremos ningún día más. Posteriormente subieron a la Presidencia de Junta para firmar los  acuerdos y no habrá ningún día más de tolerancia.

Cabe mencionar que los trabajos atrasados son del sistema de cableado subterráneo, ya que deben retirar todos los postes del Centro de esta ciudad y los vecinos también tendrá tomas de corriente subterránea.

Noticia anterior

Decomisan cobre en 4 chatarrerías

Siguiente noticia

Portada