Inicio»Municipios»Aserca aún no paga a maiceros de Kankí

Aserca aún no paga a maiceros de Kankí

0
Compartidos
Google+

Productores de maíz de la comunidad de Kankí reclamaron a la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) el atraso en el pago de recursos por la venta de maíz del ciclo anterior.

El comisario ejidal Gonzalo Chan Euán explicó que la dependencia aún no emite el apoyo de 450 pesos a más de 70 productores de Kankí, situación que preocupa porque estando en otro ciclo no hay ninguna notificación al respecto.

Consideró como burla que desde abril hayan hecho los trámites correspondientes para recibir el recurso y que a la fecha no haya respuesta, y  adelantó que en los próximos días acudirían a las oficinas de la Sagarpa o de la Aserca, para demandar el pago lo más pronto.

Señaló que las instituciones de Gobierno sólo se burlan de los campesinos. “Realizamos los trámites en abril y nos dijeron que en un mes, se pagaría, y ya pasaron tres y aún no han liberado el dinero”.

Ya empezamos a trabajar el ciclo primavera-verano del 2014 y el apoyo del año pasado no ha llegado, y ha causado inconformidad  a los productores.

Sin precisar el monto exacto, resaltó que el apoyo corresponde a la producción de  670 hectáreas de maíz que  sería subsidiado  por el Gobierno Federal, a través de Aserca.

Noticia anterior

Invitan a aprovechar el Craycn

Siguiente noticia

Recinto amurallado es turístico