Inicio»Municipios»Iniciaron último periodo de examen en primaria

Iniciaron último periodo de examen en primaria

0
Compartidos
Google+

Aunque el ciclo escolar finaliza el próximo 18 de julio, los exámenes del quinto bimestre comenzaron a aplicarse ayer y concluirán el 11 de julio, así lo dio a conocer el director de la escuela primaria “Maestros Ilustres”, Edgar Edmundo Trejo Hernández.

Explicó que la evaluación del quinto bimestre en los grado de tercero a sexto, el Consejo Técnico Escolar diseñó el examen final que contempla lo aprendido durante todo el ciclo escolar, con preguntas abiertas.

Así mismo, dijo que en la circular del acuerdo 696, tienen los datos normativos de cómo evaluarán a los alumnos, que documentos entregarán al término del ciclo escolar como el certificado de sexto grado, “con los cambios educativos de la reforma ahora los niños del primer grado serán los únicos que no podrán reprobar, los demás sí”.

Comentó que un alumno sólo dos veces no puede ser promovido en su educación básica, pero se tiene que notificar al padre para pueda apoyar a su hijo.

 

CONDICIONAN

“Si el maestro de grupo decide no reprobarlo, para el siguiente grado escolar será a través de condiciones con la firma de un acta, donde se explica la necesidad del niño y el compromiso que durante el receso escolar de julio y agosto el papá o mamá trabajará con él para que la irregularidad sea corregida”, expresó.

Noticia anterior

Que no hay acuerdo para vender tierras de ejidatarios de Pomuch

Siguiente noticia

Conviven con egresados de Cecytec “Miguel Hidalgo”