Inicio»Municipios»Invasión de predios ocasiona violencia

Invasión de predios ocasiona violencia

0
Compartidos
Google+

La continua y permanente apatía por resolver los problemas de invasiones de predios generan violencia y asesinatos y si no se actúa con prontitud y responsabilidad, la situación se pondrá peor, reconoció el ganadero Mario Luna García, cuya propiedad, en la región de Centenario, permanece invadida dese hace siete años.

Hay preocupación y temor, debido a los hechos delictivos por la disputa de tierras; el reciente asesinato en la región de Candelaria confirma que las cosas andan mal y si no hay atención del Gobierno y de las instancias de aplicar la ley, seguramente los problemas continuarán, dijo.

Con relación a sus predios dijo que hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho algo al respecto. “Nadie ha dicho quién tiene el derecho de las tierras, si yo como posesionario o los invasores. Lo que exigimos es que el problema se solucione de una vez por todas, pues no queremos enfrentamientos y ni que se violente el Estado de Derecho”.

Tanto yo como mi familia vivimos temerosos, nuestras tierras siguen invadidas, y por la impunidad con que actúan los criminales a todos nos da miedo. Necesitamos el de quienes ejercen la ley, esa es una realidad, manifestó Luna García.

“Esa continua y permanente apatía solo ha generado violencia. No podemos aguantar más esta situación, lo que creemos es que si no hay soluciones los asesinatos continuarán”, dijo.

Noticia anterior

Fallece Shevardnadze, ex presidente de Georgia

Siguiente noticia

Iniciaron último periodo de examen en primaria