Inicio»Municipios»Que no hay acuerdo para vender tierras de ejidatarios de Pomuch

Que no hay acuerdo para vender tierras de ejidatarios de Pomuch

0
Compartidos
Google+

El presidente del Comité de Negociación del Ejido Pomuch, Marco Antonio Beh Tuz, rechazó que exista un acuerdo para vender la tierra de los ejidatarios a mil pesos por hectárea, y alertó a los propietarios a no dejarse timar por el comisario Amado Vargas Escobar, quien pretende crear confrontación en la comunidad aprovechándose de las necesidades de dinero y de tierra.

Acompañado por Serafino Ortega Xool, indicó que el comisario no tiene facultad para realizar negociaciones, porque su elección como comisario está impugnada ante el Tribunal Unitario Agrario, por lo tanto las asambleas celebradas por él carecen de validez.

Alertó a los ejidatarios para evitar ser defraudados por el comisario, y aclaró que la Comisión Negociadora está en diálogo con los posesionarios de las 44 mil 200 hectáreas de tierras de la ampliación forestal de Pomuch y la exigencia es el pago de cinco mil pesos por cada una.

Aunque existe buen avance en las negociaciones, en ningún momento se ha rebajado la tarifa, además aclaró que no se puede negociar la venta de las tierras con personas ajenas, sino únicamente con los actuales posesionarios, de lo contrario se generaría graves conflictos y confrontaciones entre campesinos.

Por ello, acusó al comisario Vargas Escobar de mentiroso y de pretender engañar a los ejidatarios, para que acepten pagos de mil pesos, y reiteró que la única autoridad con facultad para negociar la venta son los integrantes del  comité.

Noticia anterior

Fallece Shevardnadze, ex presidente de Georgia

Siguiente noticia

Iniciaron último periodo de examen en primaria