Inicio»Municipios»Acéfalas oficinas de Sedeso; intolerante

Acéfalas oficinas de Sedeso; intolerante

0
Compartidos
Google+

La residente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) en el municipio, María Azalia Hernández Reyna, quien al mismo tiempo funge como directora de la Escuela Telesecundaria número tres de la comunidad del Estado de México, mantiene acéfalas las oficinas de esta dependencia.

Berenice Sánchez Suárez, Candelario Enrique Hernández y Pablo de la Cruz, habitantes de esta cabecera municipal, señalaron que es inconcebible que se permita que funcionarios de este nivel abandonen sus funciones por tratar de ganar a la vez dos sueldos.

“Creemos que si no puede con ambas responsabilidades, lo mejor es que se ponga en su lugar a una persona que realmente tenga disponibilidad de tiempo para trabajar en beneficio de la gente que acude en busca de algún apoyo”, comentaron.

Señalaron que han acudido infinidad de veces a tratar de entrevistarse con esta funcionaria, pero nunca ha sido posible localizarla.

Acusan a la secretaria de cubrirla, porque siempre argumenta que anda realizando diligencias propias de la dependencia, pero nunca se ha visto que cumpla sus funciones y de sobra se sabe que está en el centro escolar.

“Hemos acudido y muchas veces las puertas de estas oficinas se encuentran cerradas, incluso en horas de trabajo”, denunciaron.

Afirman que también existe gran inconformidad entre los padres de familia de esta localidad, pues también se ausenta de sus funciones.

“Los padres de familia no se atreven a hablar por temor a que tomen represalias en contra de sus hijos y quien le cubre las espaldas es el profesor Catarino González Alvarado, pues asume la responsabilidad de director durante su ausencia”, explicaron.

Los afectados lamentan que tanto el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación (Seduc) toleren esta clase de anomalías que afectan no sólo a la población en general, sino también laceran la educación de los alumnos.

Noticia anterior

Defenderán impuesto

Siguiente noticia

Cinismo de ICA; entregó obra inconclusa: T. García Córdova