Inicio»Municipios»Declaren a Hopelchén libre de transgénicos

Declaren a Hopelchén libre de transgénicos

0
Compartidos
Google+

Gustavo Huchín Cauich, representante del Colectivo Apícola de Los Chenes, exigió que Hopelchén sea declarado Municipio Libre de Transgénicos, por lo que pidió al alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán plantear al Cabildo la propuesta y con ello preservar la apicultura.

El también dirigente maicero señaló que no es justo que se siembren transgénicos, aunque por el momento está prohibido mediante los juicios de amparo que el Colectivo Apícola promovió.

“El objetivo del Colectivo Apícola es producir miel de calidad para las nuevas generaciones y exportar a buen precio: Lo que se quiere es trabajar la apicultura sin afectar al medio ambiente y la salud de la gente que consuma la miel, por lo que es de desearse que las autoridades tomen en consideración la afectación que los transgénicos provocan a la producción melífera”.

Mencionó que mediante los juicios de amparo se ha dejado de sembrar  soya transgénica en la región chenera, pero existe el riesgo de que más adelante se vuelva a cultivar, por lo que necesario que Hopelchén sea declarado Municipio Libre de Transgénicos.

“Solicitaremos formalmente al alcalde Pacheco Ucán que Los Chenes sean libres de transgénicos, y que el Cabildo apruebe la declaratoria, para que haya sustentabilidad por el futuro de las nuevas generaciones”.

Noticia anterior

Ex empleados exigen a la Comuna liquidación

Siguiente noticia

Tom Hanks cumple 58 años y “Forrest” 20