Inicio»Municipios»Labriegos de Pomuch no reciben el dinero por la venta de tierras

Labriegos de Pomuch no reciben el dinero por la venta de tierras

0
Compartidos
Google+

Los ejidatarios de Pomuch no recibieron el anticipo por la venta de tierras de la ampliación forestal, sin embargo, clausuraron la asamblea iniciada el domingo pasado con la firma del acta que señala la entrega en usufructo de cuatro mil hectáreas a integrantes del asentamiento irregular Champas Quemadas.

Al filo de las 11:20 de la mañana, ante aproximadamente 300 ejidatarios, hombres y mujeres, el comisario Amado Vargas Escobar informó que  el martes Aniceto Cruz Rodríguez, representante del grupo interesado en las tierras, solicitó un número de cuenta bancaria para hacer el depósito acordado, y poco antes del inicio de la reunión dio a conocer que por temor a que se pueda nulificar la asamblea, por los recursos jurídicos promovidos por el grupo de Marco Antonio Beh Tuz, había decidido no depositarlo y esperar a que se valide dicha reunión.

Los ejidatarios Alfonso Uc Euán, Hilario Beh Tuz y Rubén Chablé, animaron a sus compañeros a concluir la asamblea y hacer valer la decisión de la mayoría.

Rubén Chablé, presidente del Consejo de Vigilancia, señaló que Marco Beh Tuz sigue bloqueando las decisiones de la mayoría de los ejidatarios y tiene como cómplices a las autoridades, pero “con la unidad de la asamblea, se puede alcanzar la negociación de las tierras del ejido”.

“Seferino Ortega Xool solamente presta su nombre a Beh Tuz  para pedir la nulidad de la asamblea, pero no trabaja en la ampliación forestal e inclusive las tierras que tiene en Pomuch las ha dado en renta. Ambos están suspendidos de sus derechos ejidales y de continuar con sus malas acciones podemos proceder a una revocación total de sus derechos”.

Noticia anterior

Maestro suspendido, “aportador de datos”

Siguiente noticia

Surgen más mototaxis ilegales en tres juntas