Inicio»Municipios»Faltan estrategias para acabar robo de ganado

Faltan estrategias para acabar robo de ganado

0
Compartidos
Google+

El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado (UGRE), Omar Arjona Cevallos, dijo que la zona sur del estado es considera para los ganaderos como foco rojo de abigeato por la inseguridad que se vive en esta región, la cual no ha sido debidamente atendida por las autoridades federales para reducir los problemas que se viven.

“La verdad es que Candelaria es blanco fácil de los cuatreros y debido a las leyes que se legislaron a penas el año pasado, ahora el robo de sólo dos animales no es considerado delito grave y mucho menos si destazan los animales en los potreros que es la modalidad que han adoptado en últimas fechas”, dijo.

Sostuvo que en Candelaria el abigeato es grave y por ser un municipio con mayor número de ganado existe mucha incidencia y preocupa porque no existe control alguno en la zona fronteriza con Guatemala y Tabasco.

Aseguró que la nula vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, sobre todo del ámbito federal es lo que ha contribuido a que esta región se encuentre en esta situación de inseguridad.

“Es por ello que han sucedido muchos casos violentos, se han dado asesinatos de líderes campesinos, han matado a varios ganaderos y es una tristeza que en un Estado pacífico considerado a nivel nacional, se estén dando estas situaciones que atenta contra la tranquilidad de la que se gozaba anteriormente”, lamentó.

“Como dije anteriormente, en esta zona tenemos latente el abigeato, invasiones que también nos afecta, porque debido a esto muchos compañeros han sido asesinados y esperamos que el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, voltee a ver esta situación que se vive y pida apoyo a nivel federal para que puedan ayudarnos a controlar este problema”, finalizó.

Noticia anterior

Evidencian opacidad en tres dependencias

Siguiente noticia

Angelique Boyer pronto hará teatro