Inicio»Municipios»Pese a veda, venden pulpo

Pese a veda, venden pulpo

0
Compartidos
Google+

Pescadores foráneos que vendían pulpo fresco frente al Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón”, al ver que los fotografiaban huyeron del lugar, dejando abandonada una cubeta con el molusco.

Socorro Pacheco Hernández, Maribel Alcocer May, Luis Canché Tun y Karla Alejandra Velázquez Pacheco, entre otros consumidores, señalaron que se trata de depredadores que están violando la veda del octópodo, por lo que exigieron que las autoridades de la Sagarpa-Conapesca actúen con mano dura para sancionarlos.

Mencionaron que al llegar a dicho centro de abasto se llevaron la sorpresa de que, a vista y paciencia de todos, los pescadores foráneos estaban ofreciendo en 70 pesos el kilo de pulpo fresco, muy a pesar de que la especie está en veda, aunque próximamente se abrirá la temporada de captura.

Los pescadores tenían aproximadamente 12 kilos del molusco en cubetas y en todo momento se cuidaron de no mostrar sus rostros, y menos cuando se dieron cuenta de que estaban siendo fotografiados por el corresponsal de TRIBUNA.

Finalmente optaron por salir huyendo y en su prisa olvidaron una cubeta que contenía el molusco.

Noticia anterior

Laura Zapata es la más mala de todas

Siguiente noticia

Despiden a trabajador que rechazó corrupción