Inicio»Municipios»Prevén que temporada de pulpo sea benéfica

Prevén que temporada de pulpo sea benéfica

0
Compartidos
Google+

Ante el inminente inicio de la temporada de captura de pulpo, pescadores de Isla Arena se alistan para salir a la mar y obtener buena pesca, mejor que el año pasado.

Rafael Molas Gómez, Raúl Gómez Pérez, José Alberto Pérez Dzib, Tomás Narváez y Ramiro Chan Correa señalaron que este año todo parece indicar que el pulpo va tener un buen precio en el mercado, tanto nacional  como internacional, luego que Marruecos no está produciendo el molusco, lo que representa buen respiro para los isleños.

Desde hace semanas empezaron con el avituallamiento de las embarcaciones, para que el día primero de agosto las más de 300 lanchas salgan en busca del pulpo. “Ya hemos atravesado momentos difíciles y esperamos que con esta temporada nos recuperemos de los problemas económicos”, dijo Molas Gómez.

Para obtener ganancias y además cubrir los gastos en gasolina, carnada y cordeles, entre otros, deben capturar por lo menos entre 80 y 100 kilogramos del molusco. “Sin duda es una gran inversión para los pescadores libres y permisionarios y por ello esperamos una buena captura este año”, añadió.

La depredación del pepino de mar en aguas de Isla Arena puede ser uno de los factores por el que la temporada no resulte lo esperado.

Noticia anterior

Por calor, repuntan las visitas al balneario popular Playa Bonita

Siguiente noticia

Nibali, el primer italiano en ganar el Tour de Francia desde Pantani