Inicio»Municipios»Falta apoyo artesanal

Falta apoyo artesanal

0
Compartidos
Google+

Aunque en el municipio hay más de 350 artesanos, es importante que las instancias correspondientes brinden apoyo para detonar las artesanías.

Tras aseverar lo anterior Rogelio Dzib Mukul, artesano del ejido 20 de Noviembre, lamentó la falta de un lugar idóneo para vender las artesanías.

Añadió que es necesaria la intervención de autoridades locales y dependencias estatales, sobre todo para detonar este rubro.

“Madera, yeso y jade son materiales atractivos en Calakmul. Los artesanos nos comprometemos más laboralmente, para que en el futuro tengamos la oportunidad de exportar nuestros trabajos hechos a mano.

“Desde hace más de 18 años, en el municipio no se ha realizado una feria artesanal, donde las comunidades nos junten.

“En la actualidad los artesanos estamos en el abandono, no hay ningún tipo de interés por parte de las autoridades locales, es más, ni hay ningún tipo de  apoyos, y sí se requiere, para poder generar empleos y tener una mejor forma de vida.

“Hay desempleo y pobreza en Calakmul y una de las soluciones para nosotros los artesanos es obtener apoyos para poder generar empleos, que no andemos con los bolsillos vacíos”, aseveró Dzib Mukul.

Finalmente, el experto en artesanías sostuvo que los artesanos tienen la buena intención de trabajar, tener una mejor forma de vida y salir del abandono.

 

Noticia anterior

Reciben a ex general Carvajal como héroe

Siguiente noticia

Llegarían 3 mil visitantes al Pueblo Mágico: Cámara