Inicio»Municipios»Escasea trabajo de albañiles

Escasea trabajo de albañiles

0
Compartidos
Google+

El sector de alarifes se encuentra inmerso en un serio problema ante la falta de trabajo en el municipio, son pocos los que logran conseguirlo y se ven en la necesidad de regatear su salario.

Wilberth Tun, albañil, dijo que para su fortuna no sólo sabe este oficio, también trabaja la carpintería, “en verdad, la situación económica cada vez es mas difícil para todos los mexicanos eso fue lo único que trajo el cambio de Gobierno, es lo que esperábamos”.

Mientras laboraba, comentó “como padre de familia ya salté la charca para darles estudios a mis hijos, pienso de que manera lo estarán haciendo los padres que tienen uno o tres hijos en los planteles educativos, sobre todo si se trata de educación básica media o superior”.

Mencionó que sólo estaba poniendo una parte de un muro, debido a que las familias no tienen dinero como para poder terminar toda una barda por lo caro del material, el bulto de cementos esta en 160 pesos, y la cal ya cuesta 70 pesos, “todo subió de precio menos el salario, a veces tengo que rebajar lo que cobro para que me contraten”.

Indicó que en esta temporada de lluvias es cuando la situación es mas difícil para trabajar la albañilería y son pocas las construcciones que se realizan, “de parte del Ayuntamiento casi no tienen obras para realizar, pero ahí poco a poco se la van buscando porque aunque no tienen hijos ya pequeños tiene una familia que mantener, así que en los que salga es lo que hacen otros compañeros de trabajo”.

“Si se ponen a sacar cuentas verán que en el municipio existe un 30 por ciento de construcciones del sector privado que están paralizadas, porque no tienen dinero para terminar, todo está muy caro así que no se ponen remilgoso en los precios no queda de otra y a veces hasta el trabajo casi se da regalado, pero por lo menos sacan unos pesos para comer”, explicó.

Noticia anterior

Prevén aumento en el precio del tomate y la cebolla

Siguiente noticia

Baby shower de Mercedes del Sol Hernández de Navarro