Inicio»Municipios»Analizan 5 procesos en consejos técnicos

Analizan 5 procesos en consejos técnicos

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de realizar cinco procesos; planeación, implementación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas por los Consejos Técnicos Escolares, dieron inicio las actividades que se realizarán del 4 al 8 de agosto para los maestros de educación básica, dio a conocer el supervisor de la zona 012, Raúl Antonio Pech Pech.

Añadió que la Escuela Primaria “Licenciado Pablo García”, de la zona 012 fue sede, en donde participaron 13 directores y una directora, de la Unidad de Servicio Asistencia de Educación Regular (Usaer) de la zona 044, este fue el primer encuentro magisterial del ciclo escolar 2014- 2015.

El supervisor Pech Pech y los asesores técnicos escolares (ATP), Juana María Sánchez León y Alexander Román López Bacar, indicaron que la temática fue la ruta de mejora en el sistema de gestión para las escuelas, priorizando como objetivo cuatro aspectos que son; cumplimiento de la normatividad mínima escolar, mejorar el aprendizaje de los alumnos, abatir el rezago educativo y evitar la deserción, y promover la convivencia sana y pacífica.

Los maestros que asistieron son José Luis Cahuich Chulín, Manuel Pérez Talango, Germán Cruz Pinzón, Héctor Chin Pool, German Martínez Olivares.

Así como Gerardo  Huchín Narváez, Martín Yabur Ortega, Manuel Cruz Guerrero, Candelario Méndez Huicab, Ever Pérez Aké, Ángel Arjona  Solís, Gerardo García Urbina, Tomás Arturo Muñoz Jiménez, Concepción Alameda León, de las escuelas  “Lázaro Cárdenas”, El Quetzal, “José Ignacio Rivas”, “Pablo García”, 21 de Agosto, “Emilio Carranza”, “Benito Juárez”, “Ricardo Contreras”, todas de organización completa.

Asimismo, se ha dado a conocer que los próximos Consejos Técnicos Escolares, serán los últimos viernes de cada mes, iniciando el 26 de septiembre, continúa el 31 de octubre, 28 de noviembre, 30 de enero del 2015, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio, en tanto que la actividades de inicio del ciclo escolar  2014- 2015, son el 18 de agosto.

Noticia anterior

Ochoa y Málaga están en Suiza para continuar pretemporada

Siguiente noticia

Vela, en recuperación y es duda para la “vuelta” de Liga Europea