Inicio»Municipios»Niños tendrán libros de texto desde primer día

Niños tendrán libros de texto desde primer día

0
Compartidos
Google+

A días que inicie el ciclo escolar 2014-2015, llegaron los libros de texto gratuito a Tenabo, mismos que serán distribuidos en cada escuela de la zona escolar 009, la recepción la realizará el director, mismo que será responsable de que no se quede ningún alumno sin sus libros, dio a conocer Luis Alfonso Chan Haas, supervisor de la zona escolar 009.

El supervisor señaló que es la segunda etapa que llegan los libros de texto, en breve serán entregados a las direcciones, donde se cubrirá a los mil 200 alumnos tan sólo en la zona escolar 009.

La Secretaría de Educación de Campeche le está dando prioridad, para que de esta forma arranque el ciclo escolar en tiempo y que cada alumno ya tenga sus libros.

Chan Haas explicó que las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación (Secud), entregarán más de ocho mil libros de texto gratuito en el municipio.

Agregó que de acuerdo a la nueva reforma educativa, se van teniendo ciertos cambios en los libros, donde se verificará y en breve se dará a conocer si se tienen nuevos ejemplares, por lo que en el municipio de Tenabo, desde el primer día de clases, todos los alumnos de las diferentes escuelas de la zona escolar y de los diferentes grupos, contarán con sus libros.

Los libros corresponden a materias básicas como español, matemáticas, formación cívica y ética, atlas geográfica del mundo, desafíos de la matemáticas, abarcan todas lo materias básicas que se llevan en el nivel primaria, para la formación educativa de los alumnos

Luis Alfonso Chan Haas señaló que desde el primer día de clases, los alumnos contaran con cada uno de sus libros, por lo que ningún alumno se quedar sin sus ejemplares, ya que se ha llegado todos en su totalidad, donde en breve se llevara a cabo los cursos de actualización los maestros para que se preparen para emprender una tarea, que está dando frutos, ya que la capacidad de los maestros, los alumnos han incrementado su nivel educativo, que se debe de reflejar en los alumnos.

Noticia anterior

En el mar todo es felicidad

Siguiente noticia

Desaprueba Icomos el rescate del Centro