Inicio»Municipios»Sin lagartos en laguna de Centenario: Cordero

Sin lagartos en laguna de Centenario: Cordero

0
Compartidos
Google+

En la Laguna Noh, también conocida como laguna de Centenario, cuya extensión abarca los terrenos del ejido Silvituc, no hay lagartos.

La mordedura que sufrió Enrique Covarrubias Ramos, ocurrió en un arroyo que es un brazo del Río Candelaria, que se ubica a unos 40 kilómetros de la comunidad Silvituc, expuso su comisario municipal, Imer Cordero González.

Covarrubias Ramos, vecino de esta población, estuvo a punto de perder ambos brazos por el ataque de un lagarto. El hecho no sucedió en la Laguna Noh, sino en un arroyo al que acuden los vecinos de esta región a pescar.

Se trata de un brazo del Río Candelaria, inicia en el ejido Concepción, y la zona donde ocurrió el ataque es conocida desde hace muchos años como Planche Piedra, donde hay un puente conocido como Las Garzas, que comunica al otro extremo, pero esto, está a unos 40 kilómetros de esta población, reiteró.

 

PESCA

Muchas personas acuden a la pesca y a bucear, esto debido a que hay mucho pescado conocido como robalo; hay gente que saca hasta 40 kilos de ese producto, lo que representa un negocio, indicó.

A pregunta expresa, el comisario municipal afirmó que es poco probable la presencia de lagartos en la Laguna Noh; muchas familias pescan en el lugar y no dejarían el crecimiento de esos animales por su propia seguridad y de los menores, que también tienen acceso a esta riqueza natural.

Este lugar sin duda que es un atractivo turístico. El Gobierno ha destinado recursos importantes para su rescate y en ese sentido se tiene que trabajar. Además, es necesario que las familias hagan conciencia y no contaminen el agua, pues esta laguna podría ser un detonante para el desarrollo económico de esta región, apuntó Imer Cordero González.

Noticia anterior

Fallecieron 4 personas en la vía pública en 24 horas

Siguiente noticia

Inauguran área de radiología en Hospital ‘Romero Aguilar’