Inicio»Municipios»Cobertura de 100% con programa de lecherías

Cobertura de 100% con programa de lecherías

0
Compartidos
Google+

En un año cuatro meses, el Programa de Abasto Social Liconsa en Campeche ha aperturado quince nuevas lecherías, con lo que se garantiza una cobertura del cien por ciento en toda la geografía estatal, destacó su titular Freddy Martínez Quijano, quien reveló que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se están redoblando esfuerzos para incrementar el número de beneficiarios del alimento básico.

Precisó que de marzo del 2013, en que tomó posesión como gerente estatal, a la fecha se han abierto 15 nuevas lecherías, es decir una por mes, “la más reciente en Hecelchakán donde se incrementó a cinco y se está beneficiando por lo menos mil personas”.

Así mismo, anunció que en breve se abrirán otras tiendas en Calakmul y Candelaria, con el objetivo de que más familias sean apoyadas con el programa.

“Prácticamente tenemos cobertura en toda la geografía campechana y eso hace que hoy por hoy los tres niveles de Gobierno estemos trabajando de manera coordinada a fin de llegar a más hogares”, completó.

Recordó que en fechas pasadas inauguraron un silo y se compraron a productores locales 10 mil litros más de leche para hacer un total de 30.

Reveló que Liconsa ha puesto mayor atención en los municipios de El Carmen, Candelaria y Campeche, sin embargo, saliéndose del formato de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), se han extendido al resto de los municipios para lograr que este alimento llegue a más gente que lo requiera.

Finalmente, Martínez Quijano descartó que este programa sea utilizado con fines de lucro por parte de los promotores, toda vez que “este es un programa que debe ejecutarse todos los 365 días del año”.

Noticia anterior

Dragado cumple con normas ambientales

Siguiente noticia

Falta oportunidad de empleo para jóvenes