Inicio»Municipios»Inician alumnos de kínder el ciclo escolar sin salones

Inician alumnos de kínder el ciclo escolar sin salones

0
Compartidos
Google+

En el inicio del ciclo escolar 2014-2015, 60 niños del Jardín “Benito Juárez” del barrio San Luis Obispo de la cabecera municipal reciben asesorías debajo de árboles frutales y de ornato en un patio de una casa-habitación ubicada en la calle 24 entre 15 y 13 del mismo suburbio, donde incluso tienen que soportar piquetes de moscos.

Lo anterior ante el incumplimiento de la empresa constructora de terminar en tiempo y forma diversos trabajos en los salones de los tres grados, para evitar filtraciones del agua de las lluvias, aunado al inconcluso piso de mosaico en la dirección, baños y salón social del plantel.

Irma María Cih Can, directora del plantel, explicó que por lo pronto fueron reubicados los 60 niños y niñas del primero al tercer grado en una palapa ubicada frente al plantel, mientras gestiona la posibilidad de ocupar instalaciones de alguna escuela del mismo nivel, para la comodidad de los infantes.

Con inversión de 800 mil pesos, la empresa constructora, de la cual no proporcionó nombre, inició los trabajos desde junio en la escuela preescolar y se estimaba que entregaría el plantel en buenas condiciones antes del comienzo de las clases.

Sin embargo, ahora tendrán que esperar 15 días, cuando se prevé que techos de salones, dirección, biblioteca y sanitarios estén listos.

Noticia anterior

Manipula la Seduc investigaciones a favor de acosador

Siguiente noticia

Hay venta de droga cerca de escuelas: procurador