Inicio»Municipios»Aumenta el comercio de productos helados

Aumenta el comercio de productos helados

0
Compartidos
Google+

Ante las altas temperaturas que se registran en esta región, y que rebasan los 40 grados centígrados, se ha incrementado el consumo de productos fríos, como paletas, raspados, helados, aguas frescas, incluso refrescos de cola, etc.

Para mitigar un poco el sofocante calor, la ciudadanía busca ingerir de estos productos a fin de mantenerse hidratados y evitar problemas ocasionados por el aumento de la temperatura.

Tanto en comercios establecidos, como ambulantes, se ha podido corroborar que efectivamente ha habido un incremento en la demanda de productos helados.

Entrevistados al respecto, los vendedores ambulantes, Mario Narciso Morales y Jorge Caamal, señalaron que debido al intenso calor que se ha dejado sentir en las últimas semanas, han obtenido buenas ventas.

Pese a las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en días pasados, se pudo sentir el calor que ha afectados a personas de todas las edades, quizás con mayor repercusión en niños y senectos.

Explicaron que con esta actividad se ayudan para obtener una entrada de dinero en la casa, al menos por una breve temporada, en tanto que los  comerciantes establecidos e inclusive las madres de familia también se han visto beneficiadas, pues desde sus hogares elaboran paletas, saborines, granizados, entre otros productos de hielo que ponen a la venta y que en estos momentos son adquiridos sin contratiempos.

Señalaron que para poder desarrollar la actividad, cuentan con la anuencia de las autoridades municipales, además de la verificación por parte Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Recalcó quie de esta manera, constantemente realizan la prueba al producto para saber las condiciones higiénicas del mismo y evitar enfermedades gastrointestinales entre la población.

Noticia anterior

Evaluación para todos

Siguiente noticia

Persiste la violencia y el maltrato a mujeres