Inicio»Municipios»Persiste la violencia y el maltrato a mujeres

Persiste la violencia y el maltrato a mujeres

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que existe un porcentaje bastante alarmante de violencia intrafamiliar y maltrato hacia las mujeres en el municipio, con mayor incidencia en la zona rural,  la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Ramírez Romero, dio a conocer que se está trabajando en ese aspecto a fin de evitar esa problemática, por lo que se están programando una serie de pláticas tanto en la ciudad como en las comunidades rurales para abordar diversos temas de concientización al respecto.

Manifestó que persiste un índice alto violencia intrafamiliar que inmiscuye el maltrato directo contra las mujeres y los hijos, dándose mayormente en las comunidades rurales y rancherías de este municipio, en donde existe poca información sobre el tema y la equidad de género, mientras que en la ciudad se ha verificado pero en menor grado.

Es por ello que a través de esta instancia y con apoyo de la Comisión de los Derecho Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), iniciaremos en breve con un plan de trabajo, para atacar de lleno este fenómeno social que afecta al seno del hogar, pues es irrelevante ver que aún en estos días siga dándose la discriminación hacia las mujeres.

Entre las pláticas que estarán dirigidas a jóvenes, parejas y mujeres  se abordarán temas sobre equidad de género, violencia intrafamiliar, temas sobre salud, educación, entre muchos otros que estarán enfocados a revertir la tendencia de maltrato  y discriminación contra las mujeres.

Indicó que se buscará llegar a todas y cada una de las comunidades rurales y rancherías con que cuenta esta demarcación municipal, sin descuidar desde luego, la cabecera.

Para ello, contamos con todo el respaldo del alcalde, Candelario Salomón Cruz quien sigue al pendiente de que se brinde una atención integral a las mujeres, que son las principales del seno del hogar.

Exhortó a las mujeres a no dejar ser pisoteadas en sus derechos y que acudan a esta instancia a interponer sus denuncias, porque muchas, por vergüenza prefieren seguir siendo víctimas.

Nuestra dependencia está para ayudarlas, pues contamos con asesoría jurídica y psicológica, añadió.

Noticia anterior

Aumenta el comercio de productos helados

Siguiente noticia

Que se implemente el operativo mochila