Inicio»Municipios»CFE provoca pérdidas por 378 mp a lecheros

CFE provoca pérdidas por 378 mp a lecheros

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 378 mil pesos han sido las pérdidas económicas que los productores ganaderos y lecheros han obtenido por la irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los constantes apagones.

Eliodoro Sánchez Cruz, encargado de acopiar la leche en el municipio, señaló que el servicio que la CFE ha estado prestado ha sido de muy mala calidad, pues de cuatro meses se han registrado irregularidades.

“En los últimos días se ha recrudecido, sin que la paraestatal haya dado una explicación del por qué de los desperfectos que mantiene molesta a toda la sociedad”, señaló.

Explicó que de mayo a agosto han tenido que tirar más de 13 mil litros del producto, que por falta de refrigeración se ha echado a perder, “esto representa más de 78 mil pesos, tirados a la basura”.

“En julio tuvimos que deshacernos de medicinas y vacunas de la Sociedad Cooperativa Ganadera, lo que nos representó una pérdida económica de más de 300 mil pesos, aparte del lácteo”, aclaró.

“Aunado a esto, el deterioro térmico que han registrado nuestros sistemas de enfriamientos, precisamente por las interrupciones de energía”, expuso.

Aseguró que en mayo casi a diario se registran interrupciones que eran de dos a tres horas y en ocasiones tardaba hasta un día para que el servicio se restableciera.

Exigen mayor responsabilidad a los directivos de la empresa porque ya no están dispuestos a seguir solventando tantas pérdidas y los socios ganaderos y lecheros se encuentran inconformes por el pésimo servicio eléctrico que se brinda.

Noticia anterior

Aumenta aseguramiento de medicamentos irregulares

Siguiente noticia

Videocámaras delatarían al homicida del doctor Felipe T.