Inicio»Municipios»Demandan instalar una subestación eléctrica

Demandan instalar una subestación eléctrica

0
Compartidos
Google+

Al manifestar que existen dos grandes problemas a los que se enfrentan los ganaderos de Candelaria, que es la inconsistencia en el servicio eléctrico y el abigeato, el ex presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (UGREC), Andrés Santiago Kuri, consideró que la solución es contar con una subestación eléctrica y penas más severas para el robo de ganado.

La realidad es que los productores de leche del municipio se enfrentan a un grave problema porque está siendo afectada su economía familiar, por las interrupciones de energía eléctrica.

Sin embargo eso no sólo afecta al acopio principal de la cabecera municipal, sino que existen muchos módulos de acopios de leche en varios puntos de la geografía municipal, que al quedarse sin energía eléctrica, pues no tienen manera de conservar el producto que se echa a perder por falta de adecuado enfriamiento.

Desgraciadamente no todos los módulos pueden tener la disponibilidad un generador de corriente de gasolina y diesel, entonces los constantes apagones de la CFE ha ocasionado que la leche se eche a perder, abundó.

En el acopio de Liconsa que está en Escárcega y que es el que nos recibe la leche, nos pide un grado de enfriamiento el lácteo y por esta situación la temperatura del producto llega un poco más alta y no la reciben, entonces  se echa a perder y tenemos pérdidas económicas, apuntó.

Creo que lo conveniente es tener aquí una subestación eléctrica, eso sería  lo más correcto porque ya se han ampliado mucho las redes eléctricas en las comunidades rurales y las líneas están sobrecargadas, cualquier viento de lluvias y descargas eléctricas hace que se vaya la luz.

En ciudades  donde se cuenta con subestaciones, ya no se presentan estos problemas que a diario vivimos en nuestro municipio, por ello insistimos que nos urge.

Noticia anterior

Mal olor y moscas en el mercado por basura

Siguiente noticia

ONU acusa al Estado Islámico de ‘limpieza étnica y confesional’