Inicio»Municipios»Dos de cada 10 incumplen con reglamento de vialidad

Dos de cada 10 incumplen con reglamento de vialidad

0
Compartidos
Google+

Lamentablemente dos de cada 10 tenabeños entre 20 a 30 años de edad no respetan el reglamento vial, prueba de ello es que los conductores se estacionan en lugares prohibidos a pesar del riesgo en que dejan a peatones, conducen sin cinturón de seguridad, llevan a menores adelante del vehículo o motocicleta, o hablan por celular mientras conducen, entre otros.

Mauricio Centurión García, comandante de Seguridad Pública, aseguró que podría resultar peligroso que no respeten el reglamento, ya que la calle 10 del Centro, una de las más transitadas, se estacionan en lugares prohibidos y dejan reducido el espacio para que pasen los camiones particulares y públicos.

Congestionan el tránsito vehicular y otras veces, es imposible que pueda pasar una persona, ya que podrían provocar que alguien resulte atropellado.

Ante ello se han tomado medidas contra quienes no acaten la Ley de Vialidad, ya que las multas pueden llegar a más de 600 pesos a quienes no porten su documentación actualizada (placas y licencia), manejen a exceso de velocidad, se estacionen en sitios prohibidos, tiren basura en vía pública, lleven a menores de tres años como copiloto.

Así como a quienes lleven a perros o bebés en las piernas al manejar, no auxilien a personas heridas, no utilicen direccionales correctamente, no utilicen el cinturón de seguridad, entre otros.

Noticia anterior

Inflan costos en remodelación del Palacio Legislativo

Siguiente noticia

“Los Lásgori” promueven su primer disco