Inicio»Municipios»Alistan fraude para elegir a comisario

Alistan fraude para elegir a comisario

0
Compartidos
Google+

Se prepara fraude para las elecciones a comisario ejidal del núcleo Nunkiní, dijeron Isabel Ac Cauich, Guido y Sixto Aquilino Argáez Ek, José Jesús Ac Can y Eliodoro Huchín Ac, excomisarios ejidales de 1981 al 2005.

Añadieron que el comisario ejidal interino de Nunkiní, Sabino Kantún Huchín, en contubernio con la Procuraduría Agraria, sacó un nuevo padrón ejidal de la comunidad, donde hay mil 248 ejidatarios.

Relataron que se tiene un padrón ejidal de 824 ejidatarios con derechos a voz y votos, de ellos 790 son hombres y 34 mujeres, por lo que no existe otro padrón.

Lo que pretende Sabino Kantún, usurpador de funciones en las elecciones del 16 de diciembre del 2012, es perpetuarse con el apoyo de la PA.

Recalcaron que la PA no acata la decisión del Tribunal Agrario Unitario número 50 de convocar a nuevas elecciones del comisariado ejidal.

Además, según Roberto Kantún Naal, Teodoro Haas Ac y Roberto Argáez Naal, manifiestan que Sabino Kantún se está robando las sillas de madera plegables de la Comisaria Ejidal y todo lo que puede.

Incluso ya desmanteló el techo de cinco zahúrdas de láminas de zinc de la exgranja porcícola de Nunkiní.

Noticia anterior

Municipios adeudan al fisco; el 65% de los 106 no cumple

Siguiente noticia

EVYA influye en desestabilización