Inicio»Municipios»Alumnos fueron retirados después de las 10 horas

Alumnos fueron retirados después de las 10 horas

0
Compartidos
Google+

La fuerte lluvia con la que amaneció Hecelchakán ayer, originó un marcado ausentismo en los planteles de educación básica. Fue un 60 por ciento en primarias, en preescolar llegó al 75 por ciento y en secundaría un 85 por  asistencia.

Los pocos alumnos que llegaron fueron atendidos por sus maestros, y debido a que no se pudo llevar a cabo el homenaje, pasaron directamente a las aulas.

Otros fueron retirados después de las diez de la mañana siempre y cuando el padre de familia fuera por sus hijos, lo mismo ocurrió en los planteles de educación media superior que entran más temprano.

Durante un recorrido que hizo este medio informativo por diversas escuelas del municipio, se pudo constatar el marcado ausentismo que se generó este lunes a consecuencia de las lluvias que han azotado el Estado desde la madrugada por la onda tropical número 25.

En la Escuela Primaria Estado de Yucatán, el director Rey David dijo que sí hay ausentismo escolar. Hubo grupos donde sólo llegaron dos alumnos, y en  los grados superiores llegaron hasta 9 y 11 alumnos.

El director de la “Justo Sierra Méndez”, Gabriel Madero Pat dijo que un 40 por ciento de niños asistieron y estuvieron en las aulas con sus maestros, y “si los padres de  familia vienen a buscarlo después de las diez de la mañana, lo pueden hacer, ya que por las lluvias pueden mojar y enfermar.

En la Primaria “Carlos R. Menéndez”, el director Fidencio Pech Caamal, dijo que llegó el 50 por ciento de alumnos, y nadie salió antes de la hora acostumbrada.

El Jardín de Niños Xhelebchakán, la directora Mildred Yam Euán dijo que hubo un 80 por  ciento de ausentismo escolar ya que las mamás no quieren exponerlos a la  lluvia y humedad.

 

SUSPENDEN CLASES

La lluvia de la onda tropical 25 paralizó las actividades matutinas desde las clases en las escuelas desde preescolar, inicial y primarias en el municipio de Calkiní, debido a que no cesaba desde las primeras horas de la mañana de ayer y los pequeños no pudieron acudir a los centros escolares.

En Dzitbalché, en la Secundaria número 14, las clases se llevaron a cabo con normalidad, donde más del 90 por ciento de los alumnos llegaron a tomar sus  clases y se retiraron en forma normal, al igual que el Conalep.

Las escuelas de la cabecera en el mismo nivel tuvieron clases  así como también el Colegio de Bachilleres plantel 13 de Calkiní, el Conalep de Dzitbalché.

De la misma manera, a los centros de abastos llegaron muy poca gente, sólo con el impermeable y el paraguas pudieron salir para abastecerse de la canasta básica  y hubo poco afluencia de gentes en la calle.

Noticia anterior

En Miami, Martín Díaz

Siguiente noticia

Encharcamientos y ausentismos escolar y laboral por la depresión