Inicio»Municipios»Motiva incentivo el cultivo de oleaginosas

Motiva incentivo el cultivo de oleaginosas

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de incentivar el cultivo de oleaginosas entre las que se incluyen el ajonjolí, canola, cártamo, girasol y soya, el Gobierno Federal ha enviado a los Caders de la Sagarpa, la mecánica operativa del programa de apoyo económico por tonelada comercializada, en espera de que próximamente se emita la convocatoria correspondiente y los productores interesados puedan inscribirse.

Carlos José López Hernández, jefe de Cader de la Sagarpa en Hecelchakán, detalló que este programa puede resultar interesante para los productores menonitas que se interesaron en sembrar soya en este año.

“Se entregará un apoyo económico de hasta mil 500 pesos por tonelada comercializada de grano adquirida por compradores o industria registrada para la elaboración de aceite, alimentos balanceados o complementos alimenticios, excepto consumo humano directo como botanas o cualquier otro uso”.

Señaló que este programa resulta importante, pues mediante el fomento de este cultivo se diversifica la opción de siembra para los productores del sector primario, asimismo, se contribuye a satisfacer el déficit en la producción de este grano que se padece en nuestro país.

Acerca de la siembra de la soya transgénica, mencionó que el programa no determina nada al respecto, sin embargo en el Estado sólo está sembrada la variedad Huasteca, y esto representa tranquilidad para el sector apícola y en ese camino se ha seguido avanzando en los últimos años.

Noticia anterior

Hostiga Pacheco Ucán a labriegos, denuncian

Siguiente noticia

Pésimas calles y la falta de luminarias; quejas en La Joya