Inicio»Municipios»Carencias originan que tomen clases en palapa

Carencias originan que tomen clases en palapa

0
Compartidos
Google+

Alumnos del primer año del Jardín de Niños “Jacinto Canek” ante las carencias de un salón toman clases en una palapa que no reúne las condiciones adecuadas, padeciendo contantemente las inclemencias del tiempo.

Martha Beatriz Pérez Ic, directora del plantel pide urgentemente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda esta solicitud.

Declaró que ya son cuatro años que se sufre este problema y no hay respuesta de parte de la SEP, “se les ha solicitado la construcción de un aula para nuestros niños, pero la respuesta ha sido negativa”.

Lamentó que hace unos días se tuvo un fuerte aguacero y la palapa se llenó de agua, “esto dejó mucha humedad y corren el riesgo de enfermarse, no es por capricho sino por seguridad de los pequeños”.

Explicó que actualmente 23 niños conforman el grupo de primer año y en esta temporada de lluvias perderán clases.

Dijo que gracias al buen trabajo que realizan las maestras se han logrado incrementar los grupos, pero no se puede tener más alumnos porque no hay el espacio.

Para concluir la directora del Jardín de Niños “Jacinto Canek”, señaló que espera que el secretario de Educación y el mismo gobernador del Estado, tomen en cuenta la necesidad de un aula.

Noticia anterior

Cultura de la corrupción

Siguiente noticia

XV años de Claudia