Inicio»Municipios»Anomalías en viviendas confirman corrupción

Anomalías en viviendas confirman corrupción

0
Compartidos
Google+

La mala calidad del material en la edificación de viviendas en la colonia Fundadores es un problema que confirma la corrupción que hay y en la que podría estar involucrado personal de la Dirección de Obras Públicas, debido a que no obligan a las empresas a cumplir con las especificaciones correspondientes.

Aseveró lo anterior Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT).

“El Ayuntamiento tiene la obligación de investigar y aplicar sanciones a quienes son responsables de estas anomalías. Es indignante que se burlen de los escarceguenses como lo hacen las empresas que llegan a esta ciudad, pero también nos queda claro, que esas irregularidades se cometen por la corrupción que prevalece.

“Ahora, los únicos perjudicados son los ciudadanos que con sacrificio pagaron la parte que les corresponde para beneficiarse con su vivienda. Se tiene que verificar que las casas cumplan con las normas de calidad que se requieren, de lo contrario, se debe impedir que se continúe con su edificación”, expuso.

Cisneros Arredondo manifestó que el problema es que las empresas involucradas en la construcción de las casas se echan la culpa una a la otra.

“De lo que no podemos equivocarnos es que las irregularidades se acentuaron debido a que no hubo la supervisión de las autoridades correspondientes y permitieron que las anomalías se acentuaran”.

 

HACEN LLAMADO A BENEFICIARIOS

Hizo un llamado a los beneficiarios de las casas a que no las acepten si consideran que son de mala calidad; pidió que denuncien ante las instancias correspondientes las anomalías porque es la única forma en que se fincarán responsabilidades a quienes se burlan de los escarceguenses.

Cisneros Arredondo expuso que las autoridades locales no deben hacerse desentendidas ante este problema, es más, la Dirección de Obras Públicas tiene que dar la cara, porque se supone que tiene que estar pendiente de que las empresas cumplan con las normas de calidad.

Finalmente, indicó que ante este problema se corre el riesgo que las personas que han dado el enganche pierdan su dinero porque nadie se quiere hacer responsable de este asunto, por eso, es importante que el Ayuntamiento haga la investigación correspondiente y fincar responsabilidades a quien la tenga.

Noticia anterior

Venden 40 sementales en feria de ganaderos

Siguiente noticia

Menos pluris traerá beneficios: Cabrales