Inicio»Municipios»Ejidatarios multarán a quienes cacen a animales en peligro

Ejidatarios multarán a quienes cacen a animales en peligro

0
Compartidos
Google+

En asamblea, 144 ejidatarios de Ich Ek aprobaron por unanimidad multar por dos mil pesos al ejidatario o comunero que realice caza en terrenos que están dentro del Programa de Conservación, y Servicios Ambientales.

Así como recompesar con mil pesos a la persona que denuncie la caza de venados, pavo de monte o cualquier especie en peligro de extinción, esto como una estrategia para acabar con la depredación de la fauna en el ejido.

Lázaro Pech Tzec, comisario ejidal de Ich Ek, señaló que de acuerdo al reglamento del núcleo ejidal, se ha tomado esa medida ante la preocupación de la caza furtiva que desde hace más año y medio les afecta al parecer por personas del estado de Yucatán.

Quienes además de poseer permisos andan bien equipados con sofisticadas armas y vehículos 4×4 todo terreno, en sus dos mil 500 hectáreas  inscritas en el ese programa de la Conafor.

“Estamos aplicando nuestro reglamento interno tal como lo pide la Conafor para ser parte de sus programas de conservación y servicios ambientales, hacemos nuestra parte, pero también pedimos la intervención de la Conafor,  Profepa y de las fuerzas policiacas y militares, para poner un alto a la depredación”.

Noticia anterior

Inauguran el Laboratorio de Genética Forense de FGE

Siguiente noticia

Tachan de farsa informe de Samuel Chan Miss