Inicio»Municipios»Tachan de farsa informe de Samuel Chan Miss

Tachan de farsa informe de Samuel Chan Miss

0
Compartidos
Google+

El informe financiero de Samuel Chan Miss, dirigente de la Unión de Sociedades de Producción Rural R.I., dado el sábado pasado, fue tachado como de farsa.

Aseguraron Lázaro Pech Tzec, Porfirio Chi Cauich, Miguel Ku Poot y Manuel Jesús Paat Matos, comisarios ejidales de Ich Ek, Xcalot Akal, El Poste y San Francisco Suc Tuc, respectivamente, así como del presidente de “Maiceros de El Poste”, Pedro Cauich Aké y el comisario municipal de Suc Tuc, Roberto Carlos Poot Poot,.

Sin embargo insisten en acusarlo de malversación de ese dinero, asegurando que desvió más de tres millones 500 mil pesos.

Aseguraron que la Unión no facturó 12 mil 900 toneladas como el dirigente maicero dice, fueron más de 14 mil 500 toneladas las que se metieron al programa.

De los seis millones 748 mil 900 pesos que recibieron del programa, tres millones 936 mil 297 pesos fueron distribuidos a los productores al son de 300 pesos por toneladas vendida y facturada, cuando debieron ser a 450 pesos por cada tonelada.

Los restantes dos millones 812 mil 603 pesos fueron gastados en conceptos no muy claros, en donde también se pagan sueldos elevados, más el valor de las mil 600 toneladas que no está reportando y que fueron incluidas, por lo que creen que hay alrededor de 3.5 mdp, lo desviado.

Incluso piden la intervención de la SHCP y del SAT, porque aseguraron que las facturas expedidas no tienen valor fiscal, y además son clonadas.

Noticia anterior

Grupo México, experto en impunidad

Siguiente noticia

Conductora sube camellón y se impacta contra poste