Inicio»Municipios»Dan mal uso a las rampas para los discapacitados

Dan mal uso a las rampas para los discapacitados

0
Compartidos
Google+

La inconsciencia, la falta de cultura y de respeto a las áreas de discapacitados en Tenabo es evidente, son pocos las rampas para que puedan transitar sin problemas y éstas son utilizadas para almacenar basura, para colocar juegos y áreas de bicicletas, y hay comercios que simplemente no tienen.

Es poca la sensibilidad en los comercios y la población, en conocida tienda de autoservicio en el Centro de la ciudad se observan dos rampas a ambos lados, pero no le dan el uso correcto.

Una está obstruida por un tambor de basura, con cajas y carritos donde la gente hace sus compras.

La otra es estacionamiento de bicicletas y de juegos, es decir, simplemente no hay acceso a esta tienda para personas con discapacidad.

Si alguien con estas características decidiera ir a comprar a esta tienda, simplemente se tendría que quedar en el estacionamiento porque no podría accesar pues ambas rampas están bloqueadas.

En otra tienda del mismo rubro, solamente tiene un acceso y es de escalones, ahí las personas en silla de ruedas simplemente no pueden ingresar, por lo que muchos que acuden a este tienda prefieren esperar en las orillas de la calle, con el riesgo de que sean atropellados por vehículos y tricitaxis.

Por su parte Aurelia Chi Moo, responsable del programa de Personas con Discapacidad en el municipio, lamentó que no exista la cultura y el respeto a las personas con alguna discapacidad, especialmente en estos comercios.

Es muy clara la falta de cultura en respetar estos espacios, para que las personas con discapacidad se le faciliten ingresar sin ningún problema, pero tal parece, que ni la comunidad, ni los comercios, sólo cumplen y no le dan el uso correcto para que se tenga despejados estos lugares.

Noticia anterior

“Falta de afecto orilla a personas al suicidio”

Siguiente noticia

Es difícil educar a la población adulta