Inicio»Municipios»Calles principales, en deplorables condiciones

Calles principales, en deplorables condiciones

0
Compartidos
Google+

Automovilistas, tricicleteros, motociclistas y peatones pidieron a las autoridades encabezadas por el alcalde Alonso Pacheco Ucán, reparar los cruzamientos de las calles 18 por 17 de la colonia Centro, que son paso principal para llegar al corazón de la ciudad.

Las malas condiciones de las arterias también perjudican a establecimientos comerciales y a los locatarios.

Los enormes baches que impiden el libre flujo vehicular se formaron por la deficiente compactación del suelo, donde el año pasado se realizó la rehabilitación del sistema de agua potable.

La constructora cavó zanjas para introducir tuberías de PVC, pero al parecer, después del relleno,  no compactó bien el tramo y se originaron los enormes hoyancos, que aunado a las constantes lluvias, están llenos de agua.

Ariel Antonio Godoy Cobá, Manuel Caamal Chi, Luis Felipe Pech Dzib y Mario Che Ucán, de oficios tricicleteros, y los automovilistas Mauricio Caamal Pech y Gerardo Moo Salazar, señalaron que el tramo es uno de los principales de la ciudad, pues dirige al centro, a las colonias Santa Cruz y Campo de Aviación, y al mercado municipal.

Pese a ello, dijo Godoy Cobá, la vía no ha sido reparada y los cheneros sufren desde hace meses por sus malas condiciones. El Gobierno Municipal ha sido pasivo.

Señaló que el tramo debe ser reconstruido con concreto hidráulico y no con asfalto,  para evitar su pronto deterioro por ser paso natural de agua, y añadió que otras calles de la ciudad recién hechas ya tienen baches y partes deslavadas por las corrientes del agua de las lluvias.

Noticia anterior

Maquinaria rompe tubería y deja sin agua al Centro

Siguiente noticia

Los mexicanos anticiparon una encarnizada lucha