Inicio»Municipios»Canal de agua, riesgo para pomuchenses

Canal de agua, riesgo para pomuchenses

0
Compartidos
Google+

Vecinos de  la calle 23 poniente del barrio San Gerónimo demandaron al presidente de la Junta Municipal de Pomuch, Sebastián Yam Poot, la limpieza y desazolve de  alcantarillas y canales para evitar que las lluvias y el acumulamiento de basura provoquen inundaciones.

Adolfo Tuz Pantí, Manuel Canché Aké, Luis Farfán Pat, Leonor  Pantí Tuz y Karla Beatriz Euan Chan, entre otros habitantes, señalaron que en el canal que pasa frente a sus viviendas, hay agua verdosa estancada y está convertido en criaderos de moscos y otros insectos, lo que constituye un riesgo para la salud de todos los vecinos.

El canal de la  calle 23 llega hasta la Colonia  Nueva, por lo que es urgente que se mande a limpiar, pues está lleno de basura e incluso de escombros, lo que impide que el agua pluvial corra con fluidez.

Los vecinos confiaron en que su petición sea escuchada y atendida por el edil pomuchense Yam Poot, y que también se preocupe por poner en orden a los propietarios de terrenos baldíos que están cubiertos de maleza y son nidos de alimañas.

Noticia anterior

Calles principales, en deplorables condiciones

Siguiente noticia

Solicitan reparar cancha de usos múltiples en el ejido Lechugal