Inicio»Municipios»Sindicalizados entregan instalaciones del Cobach

Sindicalizados entregan instalaciones del Cobach

0
Compartidos
Google+

Sindicalizados de los planteles del Colegio de Bachilleres del norte del Estado retomarán hoy sus labores luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que habían iniciado el miércoles pasado.

 

CALKINÍ

En la cabecera municipal y las juntas de Bécal y Nunkiní los paristas levantaron la huelga ayer a las 15:20 horas.

Mediante un boletín se les pidió a los  39 trabajadores del plantel 13, a los  22 becaleños del módulo 11 y a los 25 empleados del 08 de Nunkiní retomar sus labores y sumarse a la unidad  sindical para emprender nuestras estrategias en demanda de basificaciones.

 

HECELCHAKÁN

A las 15 horas de ayer los manifestantes del plantel 01 bajaron  la bandera rojinegra y entregaron la escuela, al concluir el paro laboral.

A  las  15:20  horas arribó  la directora Isabel del Rosario Chan  Pantí para verificar las condiciones de las aulas.

El delegado sindical Carlos Antonio Keb Euán dijo que recibieron indicaciones de dejar limpia el área donde permanecieron los cinco días. Las labores se retoman hoy con horario normal.

Agradeció el apoyo de los  padres de familia en alimentación.

 

HOPELCHÉN

Al filo de las 14:40 horas fueron entregadas las instalaciones del Emsad 11 del Cobach de la comunidad Dzibalchén a la directora Patricia del Refugio Pérez Cortázar.

En el Emsad 05 de Bolonchén de Rejón también fue levantada la manta rojinegra, aunque las clases no se suspendieron. En el plantel 01 de Ukum no hubo paro laboral.

Noticia anterior

Dos accidentes dejan un ciclista lesionado

Siguiente noticia

Conflictos por especulación de ejidos aún persisten: Sedatu