Inicio»Municipios»Fallece en Hecelchakán el “rey de la cochinita”

Fallece en Hecelchakán el “rey de la cochinita”

0
Compartidos
Google+

La ciudad amaneció con la noticia de la muerte de José Antonio Calán Mut, conocido popularmente como el “rey de la cochinita pibil”.

Según familiares y  trabajadores, José  Antonio Calán Mut falleció a  las 23:40  horas en su hamaca como consecuencia de un paro cardiaco.

Su esposa, luego de darse cuenta que no respondía a sus llamados, recurrió a masajes, mientras sus hijos fueron en busca de un médico, quien confirmó el deceso.

Le sobreviven su viuda Mirna Graciela Cohuó Poot y cuatro hijos mayores de edad, dos mujeres y dos varones que siguen el oficio de su padre.

José Antonio Calán Mut contaba al morir con 51 años, apenas cumplidos el sábado pasado. Tenía su puesto en el Parque “Noh  Beh”,  a donde llegaba gente de todas partes del Estado, para degustar del sabor inigualable de la cochinita pibil.

Deleitó el paladar de gobernadores, e incluso del ex presidente panista Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

Además, incursionó en la política, pero fracasó.

El cuerpo fue velado en el predio que habitó en la calle 20, frente a la  Casa de Justicia, en el barrio San Juan,  donde por la tarde salió el cortejo fúnebre con dirección a la parroquia, para la misa de cuerpo presente. Más tarde fue sepultado.

Noticia anterior

Se quema vivienda en la Colonia Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Se incendia cable con electricidad; daña auto de maestra